La carta que no debe escribirse nunca más

Un niño español de 11 años escribió esta carta en octubre 2015:


"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González"


Acto seguido, el niño Diego González se quitó la vida atormentado por el acoso escolar aun cuando en su casa era muy feliz.


Este niño pude haber sido yo, y si no lo fui y hoy estoy aquí escribiendo esto, es solo porque mi abuela cultivó la fe en Jesús en mí desde que era muy niño, la fe en que Jesús murió por mí para que yo pudiese crecer, vencer y ser feliz. Y aunque no había ninguna razón para creerlo, yo decidí hacerlo. 

Fue justamente a la edad que Diego González se quitó la vida, a los once años, que yo pasé por los momentos más difíciles de mi vida, hoy tengo 45 años, he vivido cosas difíciles, pero nunca tanto como las que viví en aquellos días de desasosiego. Es por esto que cuando leí esta  carta se me estremeció el alma y reanudé mi compromiso de trabajar todos los días para que esto no suceda más. Te invito a ver esta entrevista que me hicieron: http://youtu.be/-QPNF30_nB8
Voy a concentrarme en estas palabras de la carta de Diego:  “…no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”

Niño o adolescente que me lees, y que eres víctima de acoso escolar, quiero que sepas que sí hay otra manera: contar lo que te está pasando. Quiero que sepas que yo también viví esa angustia que vivió Diego y que tal vez tú estás viviendo. Si cada mañana te levantas con el peso agobiante de tener que enfrentarte a los niños que te persiguen para humillarte, ridiculizarte, robarte o intimidarte y hasta hoy no te has atrevido a decirle a tus padres, maestra, abuelos o adulto de más confianza lo que te ocurre, ¡hazlo ahora mismo!. La persecución y el acoso de que eres víctima no es tu culpa. Nadie se merece eso. Sé que no es fácil, y que te han amenazado con hacerte daño si lo cuentas, pero no les hagas caso, no les tengas miedo, habla y serás libre.

Tienes derecho a ser feliz y puedes serlo. En cuanto termines de leer esta nota rompe el silencio y cuenta lo que te pasa, Dios te dará fuerzas,  tu vida cambiará y pronto todo será como una pesadilla que termino. ¿Sabes? no todos los niños son iguales, cuando me cambiaron de colegio unos niños que no conocía se acercaron a mí, y sin yo tener nada que darles, aun así ellos se hicieron mis amigos y me devolvieron las ganas de vivir y de reír. Dios hace cosas así. Hay colegios o salones de clase del mismo colegio en que estudias donde serás bien recibido, amado y respetado y podrás tener amigos y hasta novia. Solo habla y tu vida cambiará.

No dejes que unos chicuelos insensibles te roben el futuro hermoso que te aguarda, ellos están enfermos, no permitas que te enfermen a ti también, Dios tiene grandes cosas para ti y un futuro maravilloso te espera, te lo digo no porque lo leí en un libro, sino porque lo estoy viviendo.

Una última cosa. No sé qué es hoy de aquellos niños que me acosaron, pero hoy yo soy un adulto feliz y exitoso y tú también lo serás.

Manuel Cedeño.

Sígueme en facebook: Manuel Cedeño, en twitter e instagram: @SoyAspie
Apoya el trabajo de nuestra fundación www.facebook.com/fundaspie
Escucha nuestra radio y apoya a los niños con #TEA en todo el mundo www.soyaspie.com/emisora3.php o búscala en www.soyaspie.com
Lee y recomienda nuestro libro #ElNiñoQueFui porque no basta con saber, HAY QUE SENTIR, y ayúdanos a luchar contra el acoso escolar:  http://on.fb.me/1P5ibe9