<-- Twitter Summary card images must be at least 200x200px -->

Blog

Fundaspie Somos lo que queremos

Manuel Cedeño presenta a FundAspie y su libro Niño Que Fui en la campaña de Venevisión Somos lo que Queremos

Presidente de FundAspie en la Asamblea Nacional por la Ley del Autismo

Intervención de Manuel Cedeño ante la Asamblea Nacional en el Acto de Consignación del Anteproyecto de Ley de Atención Integral y Protección para las Personas con Trastornos de Espectro Autista (TEA) y Condiciones Similares, o Ley del Autismo.

Síndrome de Asperger: Una condición invisible

El Síndrome de Asperger es una condición invisible, no se observa a nivel físico y se muestra cuando la persona intenta relacionarse socialmente. Otras de las características que se pueden observar es que son indiscretos, generalmente no tienen un buen contacto visual, tienen una alteración en el tono y en el ritmo del lenguaje, un vocabulario extenso y sofisticado...

Problemas en la relación de parejas Asperger y neurotípicos

Una encuesta reciente a mujeres que tienen un compañero con el síndrome de Asperger incluyó la pregunta ” ¿Tu pareja te ama? ‘ Y el 50 por ciento respondió:” No lo sé ”. Lo que faltaba en la relación fueron las palabras cotidianas y los gestos de afecto , expresiones tangibles del amor. Las personas con síndrome de Asperger tienen dificultades con la comunicación de las emociones...

Asperger adulto y la incertidumbre

Odio la incertidumbre. Siempre necesito tenerlo todo planificado. El improvisar no va conmigo, no es mi estilo. Además, las cosas planificadas salen mejor. Supongo que es algo que nos pasa tanto a Asperger como a neurotípicos. Pero en el caso de los Asperger, la incertidumbre nos provoca ansiedad y desasosiego.

8 cosas que no sabías sobre el autismo

Al menos uno de cada 150 niños sufre autismo. Te contamos ocho descubrimientos recientes sobre este trastorno cuyos principales signos y síntomas afectan a la comunicación, las interacciones sociales y las conductas repetitivas.

Síndrome de Asperger: Las niñas vuelan por debajo del radar

El sistema de diagnóstico está dirigido principalmente al sexo masculino. Un diagnóstico que por lo general no se produce hasta la adolescencia, y que depara a menudo a las niñas y mujeres con síndrome de Asperger un camino largo y lleno de sufrimientos que podría evitarse. Un guía de consejos pretende poner remedio a esta situación...

AUTISMO: ¿Qué es? ¿Qué lo provoca? ¡Signos y síntomas!

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

Cómo tratar a un niño Asperger

Aquí doy algunos consejos para que tú y tu niño tengan una vida mucho más plena y llena de satisfacciones. También se puede aplicar en adolescentes y adultos.

Diferencias entre Asperger y Autismo

El autismo no es lo mismo que el síndrome de Asperger. En el autismo, todas las alteraciones son muy evidentes en los tres primeros años de vida, mientras que en los aspergerianos no existe evidencia de retraso cognitivo y, en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal.

Qué es el Síndrome de Asperger?

La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados.

Perfil de un niño con autismo

El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.