Asperger, la condición de los genios

0
446

No se trata, entiéndase bien, de que todos los Asperger seamos genios ni de que todos los genios sean asperger; en efecto, hay personas que piden que no se asocie el Asperger con genialidad y hay razones buenas para no hacerlo, pero ese es otro tema. Sin embargo, tampoco podemos ocultar el hecho de que una buena cantidad de los personajes que han influenciado con mayor fuerza en el mundo tienen, tuvieron o se sospecha que tuvieron síndrome de Asperger.  Entre algunos de los más emblemáticos tenemos a Leonardo da Vinci, Albert Einstein y Bill Gates, y esto tiene que decirnos algo.

Todos estos personajes, al igual que la mayoría de nosotros, en especial los varones y algunas chicas también, sufrieron discriminación, acoso, soledad e incomprensión, sobre todo en la niñez por falta de diagnóstico, terapia y ayuda adecuada. Pero finalmente, aunque jamás dejaron de ser “extraños”, lograron sobreponerse y pudieron potenciar sus fortalezas e intereses obsesivos por encima de sus debilidades, fortalezas estas que les hicieron marcar la diferencia en el mundo.



La forma diferente en que las personas con síndrome de asperger vemos el mundo nos facilita encontrar nuevas soluciones, cometer errores (lo que potencia el hallazgo de nuevas respuestas), hacernos preguntas que los otros pasan por desapercibidas y cuya respuesta puede darnos grandes luces, hacernos descubrir rutas, modos, formas y maneras distintas de hacer las cosas, lograr objetivos con estrategias que pocos pensaban que darían resultado y producir bienestar de forma creativa.

Muchas veces la mayoría no puede ver lo que para nosotros es evidente  y esto puede bien causarnos frustración al punto de deprimirnos, o bien puede darnos la oportunidad no sólo de marcar la diferencia y dejar huella, sino también de ser inmensamente auténticos y felices… y eso simplemente es genial.

Sígueme en @SoyAspie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here