Blog

La Navidad puede ser difícil para un #Aspie

Los Aspies somos poco dados a las fiestas celebraciones, etc; por eso la Navidad a veces puede ser dura. No envidies que otros tengan muchos amigos y se reúnan en cambote a gritar, charlar y beber; más bien valora y ama a esos tres, dos o único amigo, esposa o familiar que está allí a tu lado en esta Navidad.

#‎Aspie‬ tu condición no te hace dependiente de la actitud de los demás hacia ti, sino de la tuya ante los demás

Manuel Cedeño

#Asperger trata siempre de hacerte entender, pero no exijas que te entiendan; a veces no es fácil para ellos. Eso sí, siempre exige respeto.

Manuel Cedeño

Memoria a largo y corto plazo. (prospagnosia)

Mi memoria a largo y corto plazo no es particularmente común: a largo plazo es muy buena, siempre he podido recordar con facilidad, anécdotas, personas, datos, etc incluso desde los tres años de edad. Pero a corto plazo mi memoria es particularmente mala, listas de compras, cantidades, rostros, los olvido muy rápidamente. Por eso suelo anotar todo.

El día que me enteré de mi condición #Asperger

El día que me enteré de mi condición marcó en mi vida un antes y un después. Aunque desde los cinco años de edad sabía que era diferente, no sospechaba ni remotamente que esta diferencia se trataba de una condición neurobiológica que tenía nombre, tratamiento, ayudas, etc.


<< Entradas Anteriores                      Entradas Siguientes >>